Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden al alcalde de Independencia acusado de malversar fondos

Asimismo el Alcalde dijo no conocer que en las últimas horas cuatro concejales municipales opositores a su gestión fueron retenidos por comunarios cuando retornaban de Cochabamba a Independencia.
26 de Julio, 2017
Compartir en:
Alcalde del municipio de Independencia, David Campero, al momento de su apreheción . Foto: Captura de pantalla
Alcalde del municipio de Independencia, David Campero, al momento de su apreheción . Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de julio (ANF).- El alcalde del municipio de Independencia, David Campero (MAS), fue aprehendido por efectivos policiales la mañana de este miércoles sindicado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, dentro del caso del extravío de cheques de la comuna de Independencia y su posterior cobro.

“Ha sido detenido la persona que fungía como alcalde municipal de Independencia, corresponde su presentación ante la autoridad jurisdiccional con la imputación formal respectiva y solicitando la aplicación de medidas cauterales”, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera.

La detención se dio cuando Campero brindaba una entrevista en la ciudad de Cochabamba. Según reportaron medios locales, la autoridad dijo que no conocía el motivo de su detención, pero no opuso resistencia.

Vera agregó que tres personas más fueron imputadas por el mismo caso y confirmó que el Alcalde fue sindicado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica tras el presunto desfalco de aproximadamente Bs 600.000 de las arcas municipales, extraídos mediante 12 cheques firmados por el alcalde y cobrados por terceros.

Asimismo el Alcalde dijo no conocer que en las últimas horas cuatro concejales municipales opositores a su gestión fueron retenidos por comunarios cuando retornaban de la ciudad de Cochabamba a Independencia.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Alcalde de Independencia