Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a militar implicado en desfalco millonario en el Ministerio de Defensa

El acusado refiere que dio parte del caso a sus superiores de manera verbal, pero no presentó ninguna documentación que acredite tal versión.
18 de Octubre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
La Paz, 18 de octubre (ANF).- El fiscal Randal Mardoñez informó este miércoles que el militar Rodolfo G. fue aprehendido e imputado por su presunta participación en el desfalco millonario en el Ministerio de Defensa.

“De acuerdo a los indicios colectados, primero se ha dispuesto la resolución fundada de aprehensión y se ha presentado la imputación formal”, señaló Mardoñez.

Explicó que otras personas implicadas en el caso vincularon al militar diciendo que éste tenía conocimiento de la sustracción y devolución irregular de recursos en el Ministerio de Defensa y no denunció el hecho.

Por eso, el sindicado fue procesado por los delitos de encubrimiento, incumplimiento de contratos y legitimación de ganancias ilícitas. La Fiscalía pidió la detención preventiva del imputado.

Entre 2014 y 2015 el militar era jefe de Tesorería y Contabilidad del Ministerio de Defensa y en esas gestiones se suscitaron las sustracciones irregulares de recursos.

El acusado refiere que dio parte del caso a sus superiores de manera verbal, pero no presentó ninguna documentación que acredite tal versión.

El fiscal dijo que hay más fiscales implicados en el caso que serán convocados a declarar.

En este proceso se investiga el desfalco al Ministerio de Defensa por más de Bs 3 millones, de los cuales una parte se habría devuelto de manera irregular.
 
/LACH/FC/

Etiquetas

    Desfalco Ministerio de Defensa,Ministerio Público