Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a un joven por postear la foto de una mujer atada y amordazada en el Facebook

El detenido alega que la publicación de la foto es una broma que hizo para sus amigos.
9 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto  de facebook que determinó la aprehensión.
La Paz, 9 de febrero (ANF).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Jaldibeck Escobar, informó que un joven fue aprehendido en la zona de Rio Seco de la ciudad de El Alto por postear en su cuenta de Facebook la foto de una mujer con los pies atados y amordazada, incitando de esa manera a la violencia.
 
“Una persona habría publicado una fotografía bastante sugerente, una muchacha que está con los pies amarrados, con la boca amordazada, y un mensaje de que ya tenía pareja para el 14 (febrero)”, detalló el jefe policial.

Agregó que esta información llegó hasta la FELCC y conjuntamente con el Ministerio Público se analizó el caso porque compartir imágenes violentas en redes sociales supone un peligro a la sociedad.

“Ayer se ha logrado su arresto, el ingreso a su domicilio y el secuestro de una serie de instrumentos como celulares, computadoras, flash para poder hacer una valoración y peritaje a la información que se vaya a tener en estas terminales. El señor en este momento está ya en calidad de aprehendido”, manifestó.

Escobar dijo que el acusado en su defensa refirió que la publicación se trata de una broma para sus amigos.

El jefe policial mencionó que se investigará esta situación y adelantó que existe la tecnología necesaria para que la Policía detecte a las personas que pretendan incurrir en delitos a través de las redes sociales.

La Policía Boliviana realizará campañas de socialización e información sobre el uso adecuado de las redes sociales para que no se usen estos instrumentos tecnológicos como un juego o mediante ellos se incurran en delitos.

La defensa del detenido, Verónica Tonconi, arguyó que no corresponde la detención porque su cliente publicó una foto de forma privada para compartirla con sus amigos y lo hizo como una broma.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Facebook,publicaciones en Facebook