Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a un hombre acusado de explotar y acosar a 12 modelos

El acusado captaba a sus víctima a través del Facebook. Las invitaba a participar de la elección “Reina del Carnaval de La Paz”.
10 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de febrero (ANF).- El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Jaldibeck Escobar, informó que un hombre fue aprehendido luego de ser acusado de explotar laboralmente y acosar sexualmente a varias modelos postulantes a una elección denominada “Reina del Carnaval de La Paz”.

“Un sujeto que ha sido denunciado por las mamás de unas señoritas que estarían siendo candidatas para reina del Carnaval, que habrían sufrido vejámenes, malos tratos y estamos estableciendo que posiblemente habría habido también pornografía, les habría sacado fotografías en ropa interior (…) Él ha sido ayer aprehendido”, señaló Escobar.

Agregó que secuestraron varios elementos de la casa del sindicado que serán investigados para esclarecer el caso y para determinar la participación de otras personas más.

La delegada de la Defensoría del Pueblo de La Paz, Teresa Zubieta, indicó que 12 modelos entre 16 a 22 años presentaron la denuncia alegando que fueron captadas por Facebook por una empresa de modelaje donde las explotaron laboralmente y fueron acosadas sexualmente.

“Ellas entran al Facebook y hay una propaganda que decía: ‘Elección para reina del Carnaval de La Paz’ (….) Las declaraciones están muy claras donde dicen que han sido sujeto de acoso sexual”, manifestó.

Detalló que las jóvenes fueron engañadas por la empresa ya que el principal acusado por retrasos a distintos eventos les cobraba entre 50 a 100 bolivianos.

Otras tres personas son investigadas en este caso que la Defensoría acompañará hasta su esclarecimiento. Zubieta dijo que solo 12 jóvenes de más de 80 se atrevieron a denunciar a la empresa de modelaje.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Acoso sexual,Trata laboral