Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a un hombre acusado a violar a la sobrina de su novia

El acusado era novio de la tía de una niña de 12 años y aprovechando la confianza que se ganó de sus familiares habría procedido a violar a la menor.
24 de Febrero, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de febrero (ANF).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Rensso Mercado, informó que José Miguel V. G. de 30 años fue aprehendido después de que fue denunciado de violar a una niña de 12 años, que es sobrina de su novia.

"Al mediodía del miércoles hemos procedido al arresto de Miguel toda vez que teníamos información y la identificación del mismo, la FELCV lo aprehendió en la vía pública, él estaba por la avenida Periférica", dijo Mercado.

Según la denuncia, la violación se registró en horas de la madrugada de ese mismo día después de que el ahora aprehendido supuestamente se ganó la confianza de los familiares de la víctima para cometer su delito.

Según el examen médico forense, la menor presenta desgarro perianal y vaginal. Ahora el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realiza análisis a muestras genéticas del sindicado.

La niña actualmente es atendida en el Hospital Materno Infantil y el acusado permanece en celdas judiciales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde se definirá su situación jurídica.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Violación a niños,Violación