Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a segundo exfuncionario municipal implicado en caso Katanas

Mendoza es el segundo exfuncionario de la Alcaldía de La Paz que es acusado de encubrir presuntos hechos irregulares en el exbar Katanas.
6 de Abril, 2017
Compartir en:
Bar Katanas. Foto: archivo
Bar Katanas. Foto: archivo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 6 de abril (ANF).- Nohemy Cámara y la abogada Paola Barriga informaron este jueves sobre la aprehensión del exfuncionario de la alcaldía de La Paz, Jaime Mendoza, implicado en hechos de trata y tráfico de personas que se habrían suscitado en el bar Katanas.

Cámara, principal denunciante en el caso, dijo que "en las últimas horas ha sido aprehendido (Jaime Mendoza)" y recabarán mayor información en la fiscalía para ver el día y hora en que se llevará la audiecnia de medidas cautelares del sindicado.

Explicó que Mendoza anteriormente era funcionario de la Unidad de Seguridad Ciudadana y fue implicado en el denominado caso Katanas porque presuntamente habría hecho trámites en la Alcaldía para Gustavo Fernández, administrador del local y detenido preventivamente en este caso.

Mendoza es el segundo funcionario municipal implicado, ya que anteriormente Miguel N. C., chofer de la Guardia Municipal de La Paz, detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro, supuestamente advertía al propietario del exclub nocturno Katanas, Marco Cámara, sobre los operativos que se realizarían, de esa manera cuando la Intendencia llegaba al lugar no encontraba ninguna irregularidad.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Caso Katanas,Alcaldía de La Paz