Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía desbarata un clan familiar dedicado al robo agravado

Los acusados operaban en inmediaciones de la terminal de buses de La Paz y la Pérez Velazco, donde robaban principalmente celulares.
21 de Septiembre, 2017
Compartir en:
La Policía presentó a a los nueves detenidos acusados de robo. Foto: ANF
La Policía presentó a a los nueves detenidos acusados de robo. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de septiembre (ANF).- Nueve integrantes de un clan familiar, dedicados a delinquir en la urbe paceña, fueron aprehendidos este jueves, informó el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Miguel Rivera.
 
“Hemos procedido a la aprehensión de tres baterías, nombre que reciben las organizaciones dedicadas al robo agravado. Hoy vamos a presentar a (nueve) personas, entre ellos una mujer, quienes fueron sorprendidos sustrayendo bienes en la terminal de buses”, indicó Aguilera.

Los acusados operaban en inmediaciones de la terminal de buses y de la zona Pérez Velazco de La Paz donde robaban principalmente celulares.

El jefe policial explicó que los antisociales distraían a sus víctimas ya sea con un golpe o echándoles algún líquido para sustraerles sus objetos de valor. Tras el robo, entregaban el objeto a un tercero quien desaparecía del lugar.

Entre los detenido están Rodrigo P. H., Rolando P. H., Marco R. P., Andrés Ch. U., Jenny Yanet S. Q., Luis Alberto P. H., José M. O., Diego B. O. y Rodrigo P.

Aguilera dijo que los aprehendidos tienen antecedentes penales y muchos estuvieron recluidos en las cárceles de La Paz por el delito de robo.

/LACH/FC/

Etiquetas

    FELCC,la paz

Opinión