Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a mayor de la Policía y envían a la cárcel a docente de Anapol por extorsión

Un mayor de la Policía, un catedrático de la Anapol, un excadete y dos civiles son acusados de pedir grandes sumas de dinero a jóvenes para que estos ingresen a la institución policial.
20 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de febrero (ANF).- El mayor de  la Policía Juan Carlos A. V., Jefe de Seguridad Física de la plaza Adela Zamudio de La Paz, fue aprehendido porque supuestamente hizo cobros irregulares a un postulante para que ingrese a la Academia Nacional de Policía (Anapol), informó el fiscal Ruddy Terrazas.
 
“Funcionarios de la FELCC han procedido a la aprehensión en flagrancia de un funcionario que ha sido identificado como mayor de la Policía, Juan Carlos A. V., quien con una tercera persona habría pedido montos de dinero alrededor de 6 mil dólares para poder ayudar a que ingrese un postulante a la Academia Nacional de Policías", señaló Terrazas

Agregó que el acusado ya se encuentra en celdas judiciales aguardando su audiencia cautelar ya que fue imputado por extorsión. Terrazas dijo que se busca a la otra persona implicada y no descarta que más efectivos policiales esten involucrados en estas irregularidades.

Asimismo, el fiscal Erlan Almanza informó que también por cobros irregulares a postulantes a la institución policial, el fin de semana fueron enviados a la cárcel de San Pedro otras cuatro personas, entre ellos un excadete de la Policía y un catedrático de la Anapol.

“Se ha llevado la audiencia cautelar de estas cuatro personas que han sido sindicadas por los delitos de estafa. La jueza ha determinado la detención preventiva en el penal de San Pedro de los cuatro”, señaló Almanza.

Detalló que existen varias víctimas de los sindicados e incluso el general Gary Omonte se constituyó en denunciante porque habrían utilizado su nombre para efectuar dichos cobros.

Almanza mencionó que las cuatro personas fueron procesadas por los delitos de estafa, falsedad material, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Policía Boliviana