Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a más implicados en el robo millonario de tarjetas de Entel

La autoridad policial señaló que los acusados, Wilfredo R. y Jorge S., fueron capturados el pasado martes en la localidad de Bulo Bulo.
19 de Octubre, 2017
Compartir en:
Las tarjetas prepago de Entel que intentaron quemar para no ser descubiertas por las autoridades policiales.
Las tarjetas prepago de Entel que intentaron quemar para no ser descubiertas por las autoridades policiales.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de octubre (ANF).- Dos nuevos implicados en el robo millonario de tarjetas de la empresa telefónica Entel fueron aprehendidos recientemente en el trópico cochabambino. Así lo informó este jueves el comandante regional de la Policía en el Chapare, Iván Tapia.

“Se logró aprehender a otras dos personas coautoras, implicadas en el robo de las tarjetas de Entel", señaló Tapia ante los medios de comunicación.

La autoridad policial dijo que los acusados, Wilfredo R. y Jorge S., fueron capturados el pasado martes en la localidad de Bulo Bulo. Tras su aprehensión ambos fueron sometidos a su audiencia cautelar en la que se determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Sacaba.

"Con la captura de los que faltan estaríamos desbaratando en un 90 por ciento la banda que realizó el robo", aseveró Tapia y recordó que con la detención de estas personas suman cuatro los aprehendidos por el robo.  

El 3 de octubre, un camión que pasaba por la localidad cochabambina de Río Blanco, municipio de Entre Ríos, y que trasladaba tarjetas prepago de Entel a Santa Cruz, fue blanco de un robo perpetrado por “paracaidistas” (delincuentes que sustraen cargas de vehículos en movimiento). Los ladrones lograron sustraer 18 cajas de tarjetas, cuyo costo ascendía a Bs 5,4 millones.

Días después del robo, los hermanos Alexander y Leydy Nela V. O. fueron detenidos en la localidad de Ivirgarzama tras que los efectivos policiales los sorprendieran quemando las tarjetas en su domicilio. Actualmente ambos guardan detención preventiva en cárceles de Cochabamba. 

/ANF/  

Etiquetas

    Tarjetas de Entel,Entel Bolivia