Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a la gerente legal de YPFB Andina en el momento en que pretendía fugar del país

Tras su aprehensión la sindicada fue trasladada a la ciudad de La Paz y se abstuvo de declarar por el caso taladros.
12 de Junio, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de junio (ANF).- La gerente legal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Andina, Carmen Lola Tellería Guzmán, involucrada en el caso taladros, fue aprehendida cuando pretendía fugar de Bolivia hacia Argentina.

El fiscal del caso, Ruddy Terrazas, dijo que la investigada tenía un mandamiento de aprehensión y cuando se enteró de esa situación permaneció oculta e intentó salir del país por Yacuiba.

Según información oficial del Ministerio Público, Tellería se apersonó el sábado al puesto de control de migración en Yacuiba, donde al momento de presentar su pasaporte, el documento fue observado y el personal de ese sitio se comunicó con Interpol para que inmediatamente sea remitida a dependencias policiales.

Tras su aprehensión la sindicada fue trasladada a la ciudad de La Paz por el fiscal Luis Tárraga de Tarija, además de dos custodios policiales para que enfrente el proceso en su contra por las presuntas irregularidades en la licitación de la empresa italiana Drillmec para la adjudicación del contrato de compra de tres equipos de perforación.

A su arribo a la Fiscalía de La Paz, Tellería se abstuvo de declarar sobre su participación en el proceso de elaboración del contrato de la adjudicación de Drillmec.

/ANF/

Etiquetas

    Caso taladros,YPFB