Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a funcionario de Epsas acusado de raptar a su hijo

El acusado asegura que se le otorgó la custodia legal del niño porque su madre habría encubierto un hecho de violación contra su hijo.
23 de Marzo, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de marzo (ANF).- El jefe de Recursos Humanos de Epsas, Brogher Ernesto V. M, fue aprehendido este jueves por efectivos policiales acusado de secuestrar a su hijo de 4 años; en su defensa alegó que tiene la custodia del menor y le siguen este proceso por venganza.

El abogado de la madre del menor, Alejandro Nogales, informó que “existe un mandamiento de aprehensión en sentido que se desconoce dónde estuviera el menor ya que el menor ha sido desaparecido hace más de tres meses atrás y hoy día por fin hemos dado cumplimiento al mandamiento de apremio".

Explicó que ya existe una imputación y por ello se procedió a la detención en puertas de Epsas cuando el acusado se disponía a ingresar a su fuente laboral.

Nogales aseguró que el menor ha sido secuestrado de Aldeas Infantiles SOS donde era valorado por especialistas, desapareció del lugar y durante los allanamientos realizados en la casa de sus abuelos paternos, éstos habrían asegurado que el niño había muerto. Ante esas versiones, la madre del niño intensificó su búsqueda.

Por su parte el aprehendido dijo que el menor no está muerto y que se le otorgó la custodia legal del mismo porque la madre del niño habría encubierto un hecho de violación contra su hijo.

"La madre por su negligencia, por su descariño lo ha dejado el 25 de enero de 2016 con su hermanastro en su casa, y él aprovechó de eso y lo abusó sexualmente motivo por el cual el juez de familia le revocó la guarda a la madre, por este hecho de negligencia", señaló el acusado.

Explicó que el caso de violación está en instancias judiciales con acusación formal y el presunto autor Antoni Marcelo V. L. está sindicado y la madre de su hijo fue imputada por encubrir el hecho falseando un documento médico para favorecer a su hermanastro.

/LACH/ZAB/

Etiquetas

    Maltrato Infantil,Violación a menores