Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a exfuncionaria por cobrar aportes a trabajadores de Entel para el MAS

La Fiscalía realizó un requerimiento al Banco Unión para que informe sobre los aportes depositados por funcionarios de Entel en la gestión pasada.
17 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Frontis de Entel en La Paz. Foto: Radio Panamericana

La Paz, 17 de septiembre (ANF).- El Ministerio Público dispuso la aprehensión de una exfuncionaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) porque habría cobrado aportes a los trabajadores de la estatal, a nivel nacional, para el Movimiento Al Socialismo (MAS), antes de las elecciones generales de la gestión pasada.

Según el reporte de la Fiscalía, la mujer trabajaba muchos años en Entel y se encargó de abrir cuatro cuentas en el Banco Unión, para que ahí depositen sus aportes los trabajadores de dicha empresa. La sindicada fue retirada de la estatal antes de las elecciones de octubre de 2019.

“Cobraba los aportes y también se encargaba de repartir ya sea a las personas que le solicitaban, porque tenemos una persona que se encuentra con detención preventiva, otra exfuncionaria, la misma que habría instruido estos aspectos a la ahora aprehendida”, informó el Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos.

Dijo que la exfuncionaria será imputada por los delitos de concusión y atentado contra la libertad de trabajo, y en la audiencia cautelar la Fiscalía solicitará la detención preventiva.

El fiscal señaló que emitieron otra orden de aprehensión contra otro exservidor público de Entel que también estaría involucrado en este caso.

“Los montos (cobrados) están por determinarse. Se ha emitido lo requerimientos al Banco Unión para que nos pueda dar a través de la ASFI los montos que eran depositados por parte de los servidores públicos de Entel”, refirió.  

/ANF/

Etiquetas

    Cobros irregulares,Entel Bolivia