Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a dos extranjeros que transportaban marihuana adherida a sus cuerpos

Los extranjeros fueron sorprendidos en la frontera con el Perú llevando marihuana adherida en muslos y glúteos.
8 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El director nacional de la FELCN, coronel Santiago Delgadillo. Foto: archivo/ANF
El director nacional de la FELCN, coronel Santiago Delgadillo. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de diciembre (ANF).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Santiago Delgadillo, informó que dos extranjeros fueron aprehendidos en la frontera con el Perú tras ser sorprendidos trasladando marihuana adherida a sus cuerpos.

"En el puente internacional de Bolivia-Perú procedieron a la aprehensión de dos personas que transportaban droga adherida a su cuerpo”, indicó Delgadillo.

El jefe policial explicó que tras la revisión realizada a los ciudadanos se encontró de 2 kilos con 800 gramos de marihuana.

La droga está valuada en $us 6 mil y era transportada hacia Chile.

Delgadillo dijo que la droga proviene de Colombia y con este caso se estableció una ruta de tráfico de marihuana que parte de Colombia pasa por Ecuador, Perú y Bolivia hasta llegar a Chile.

Señaló que se traslada la droga a Chile porque en ese país el costo de la marihuana es elevado y oscila entre 1.500 a 1.700 dólares.

El director de la FELCN mencionó que a través de varios operativos realizados en la frontera se logró establecer una incidencia significativa en el trasporte de droga que pasa por el país, en el cual son utilizados varias personas de distintas nacionalidades.

"Producto de estas operaciones en lo que va de esta gestión se ha podido aprehender con esta modalidad a (ciudadanos) colombianos 11, ecuatorianos 3, incautando 60 kilos con 800 gramos de marihuana de las personas de Colombia y 2 kilos con 800 gramos de marihuana en este caso de ecuatorianos”, mencionó.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Narcotráfico
  • Seguridad