Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a un exparticipante de "Bailando por un Sueño" acusado de violar a una menor

Jara ahora espera que un juez defina su situación jurídica en una audiencia de medidas cautelares.
17 de Febrero, 2017
Compartir en:
Rubén Jara participó en "Bailando por un Sueño Bolivia" en la pasada gestión. Foto: Facebook.
Rubén Jara participó en "Bailando por un Sueño Bolivia" en la pasada gestión. Foto: Facebook.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 17 de febrero (ANF).- Rubén Jara, un joven discapacitado que saltó a la fama después de participar en el reality show "Bailando por un Sueño", fue aprehendido por la Policía acusado de violar a una menor de 14 años de edad.

La aprehensión se registró “el día de ayer en El Alto, el sindicato es el señor Rubén Jara de 25 años, él tiene capacidades diferentes y al momento (de su captura) se encontraba sobrio”, dijo el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Renzo Mercado.

La Policía tiene información de que la presunta violación se registró el 14 de febrero en el propio domicilio del sindicado, a donde supuestamente la menor acompañó al exparticipante de Bailando.

Además se presume que la menor no fue la primera vez que sufrió un abuso de parte de Jara, quien se acercaba con facilidad a su víctima porque ella es hija de uno de sus amigos. 

El jefe policial indicó que el examen médico que se practicó a la víctima confirma que la menor presenta desgarros recientes.

Ahora el acusado permanece en celdas policiales de la ciudad de El Alto aguardando su audiencia de medidas cautelares que definirá su situación jurídica.

/LACH/

Etiquetas

    Violación,Discapacitado acusado de violación