Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

En Huanuni aprehenden a 23 personas acusadas por robo de minerales

La Policía ha secuestrado estaño de alta calidad que se encontraban en ingenios clandestinos.
mar 24 de Mayo, 2017
Compartir en:
Huanuni. Foto ilustrativa: economiabolivia.net
Huanuni. Foto ilustrativa: economiabolivia.net
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 24 de mayo (ANF).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó este miércoles que 23 personas fueron aprehendidas por estar presuntamente implicadas en el robo de minerales en Huanuni, departamento de Oruro.

Agregó que en el operativo también se logró secuestrar más de 20 toneladas de mineral de alta calidad que se encontraban en ingenios clandestinos. 

“Se ha realizado un trabajo de inteligencia durante varios días y se ha logrado identificar ingenios clandestinos en dos sectores y donde se ha intervenido un total de siete ingenios clandestinos”, informó Quiroga.

Detalló que el operativo fue planificado en coordinación con la Policía, el Ministerio de Minería, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la Empresa Minera Huanuni.

Dijo que en la intervención se veló por los derechos humanos y por eso que no hubo heridos de parte de los civiles, aunque dos uniformados sí resultaron lesionados.

“Han apedreado, han lanzado dinamita a la Policía, lo que representa daños materiales y económicos”, sostuvo.

Quiroga calificó como un duro golpe al juqueo (robo de minerales) y consideró que este tipo de actividades ilegales ocasionan un daño significativo a la economía del Estado.

Anunció que continuarán con estos operativos de forma coordinada con el Ministerio de Minería.

“Incluso la misma población solicitó el operativo”, añadió.

En el operativo participaron más de 1.300 policías y los detenidos ya fueron trasladados a celdas policiales de la ciudad de Oruro.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • robo de mineral
  • Huanuni