Seguridad

27 de diciembre de 2016 14:14

Anulan condecoraciones falsas y procesan a militares

Viceministro Aramayo señala que condecoraciones falsas compradas por varios militares, no tienen ningún puntaje en el área de Defensa.

FFAA Militares en un acto. Foto ilustrativa.

La Paz, 27 de diciembre (ANF).- El viceministro de Defensa, Luis Fernando Aramayo, informó que anularon las condecoraciones falsas compradas por varios militares y los uniformados implicados son procesados internamente en la vía disciplinaria. 

El 19 de diciembre, Iván Daniel Meza Rocha fue detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz, por falsificar condecoraciones y medallas que supuestamente entregaba el Senado a efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) e implicó en el caso a jefes de unidades militares.  

"El comprador (los militares) invirtió mal su dinero y el vendedor que sea investigado y que vaya donde tiene que estar (….) Efectivamente el proceso es interno con quienes vulneraron la norma y accedieron a una instancia no adecuada, nadie puede ir y pedir una condecoración, la condecoración uno la tiene que ganar por mérito", señaló el viceministro.


/LACH/NVG


Noticias relacionadas: