Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno hará controles en la frontera ante supuesta reagrupación del MRTA

El Ministro dijo que hasta el momento solo conocen rumores sobre este tema y no hay ningún comunicado oficial que haya llegado a instancias del Gobierno.
9 de Mayo, 2017
Compartir en:
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Foto: Ministerio de Defensa.
La Paz, 9 de mayo (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que desplegarán mayor control en la frontera con el Perú, ante la posible reagrupación de miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Indicó que en Bolivia no hay comunicación oficial respecto a Julio Cesar V. V., presunto líder de una nueva agrupación armada denominada Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT).

“Hemos (instruido) a las unidades fronterizas y en la zona que tiene que ver en influencia con la frontera con el Perú, algún tipo de mayor control”, señaló Ferreira.

Agregó que en el departamento de relaciones internacionales no tienen “ningún tipo de comunicado de un señor Julio César V. V., supuesto terrorista que estaría rearticulando grupos subversivos” en Bolivia.

Ferreira indicó que se desplegará mayor control en la frontera solo como una medida preventiva, porque hasta el momento no hay información fidedigna sobre rearticulación de supuestos grupos terroristas.

La repercusión surgió luego de que se difundiera un comunicado del Ministerio del Interior de Perú, reproducido por diversos medios de ese país, señalando que Julio César, refugiado en Bolivia, concedió entrevistas a medios de comunicación informando sobre la conformación de un grupo armado.

El Ministro dijo que hasta el momento solo conocen rumores sobre este tema y no hay ningún comunicado oficial que haya llegado a instancias del Gobierno.

Mencionó que tampoco el Ministerio de Gobierno tiene conocimiento de la presencia de un supuesto líder terrorista.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Bolivia y Perú,Terrorismo