Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno anuncia que reforzará la frontera con Chile para evitar el contrabando

Ferreira anunció que se reforzarán los controles fronterizos con nuevas unidades militares y equipamiento de comunicación.
23 de Marzo, 2017
Compartir en:
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Foto: archivo/ANF
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de marzo (ANF).- El gobierno anunció que fortalecerá los controles en la frontera con Chile para neutralizar la acción del contrabando y evitar que se repitan incidentes similares al del fin de semana.

"Todo lo que ha ocurrido nos demuestra la gran debilidad de la acción contra el contrabando y lo vamos a reforzar", aseguró el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Anunció que se enviarán nuevas unidades militares a la frontera con Chile para remozar la vigilancia en las vías alternas que utiliza el contrabando y potenciar los controles aduaneros.

Ferreira explicó que la medida está orientada a frenar la acción del contrabando porque el tránsito ilegal de mercaderías desde Chile afecta la economía del país. Dijo que para cumplir ese objetivo se dotará de equipamiento y dispositivos de comunicación a las unidades de control.

“El 70% del contrabando viene por la frontera de Chile, y por los últimos sucesos se ha tomado la decisión de volcar todo ese equipamiento que es importante hacia la frontera occidental", manifestó.

El ministro lamentó que la aduana de Chile no realice un adecuado control de la mercadería que ingresa desde ese país a Bolivia, y aseguró que además de productos diversos incluso ya que de ese país ingresan distintos productos ha ingresado armamento.

Ferreira dijo que estas medidas se harán en coordinación con la Policía y autoridades de la Aduana.

/LACH/ZAB/

Etiquetas

    Chile y Bolivia,contrabando