Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ana Lorena no fue asesinada por ninguno de los asaltantes de Eurochronos, concluye su familia

La Policía frustró el atraco a la joyería en medio de una balacera, que dejó cinco muertos, entre ellos tres delincuentes, un policía y Ana Lorena Tórrez, que era funcionaria de Eurochronos.
16 de Agosto, 2017
Compartir en:
El asalto a la joyería Eurochronos, ubicada en la ciudad de Santa Cruz, se registró el pasado 13 de julio.
El asalto a la joyería Eurochronos, ubicada en la ciudad de Santa Cruz, se registró el pasado 13 de julio.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de agosto (ANF).- Ana Lorena Tórrez Torrico, una de las personas que murió en el asalto a la joyería Eurochronos, no murió por el impacto de una bala proveniente de parte de los antisociales, estableció este miércoles el consorcio de abogados que defiende a su familia, en base a un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

El coronel Jorge Santistevan, que forma parte del equipo de defensa de la familia afectada, dijo que el proyectil asesino, de acuerdo a las características que presenta el orificio de entrada de la bala en la escápula izquierda de la víctima, “es compatible con un disparo realizado a larga distancia”.

Entonces “ello demuestra que Ana Lorena, de acuerdo a nuestros argumentos, basados en indicios y sólidas evidencias, no fue asesinada por ninguno de los asaltantes”, remarcó Santistevan.

Aunque todavía no se dio a conocer el detalle del calibre, el ángulo, la dirección y la velocidad que habría recorrido el proyectil que impactó en el cuerpo de la víctima.

 Esos son “detalles que complementan a la conclusión, a nosotros lo que más nos interesa es que ese proyectil fue proveniente de larga distancia, ahora para graficar un poco la situación (debemos recordar que) a corta distancia estaban los delincuentes con los rehenes que tenían en su poder y a larga distancia, al frente y alrededor del edificio (donde ocurrió el hecho), estaba el grupo policial que intervino, entonces, saquemos nuestras conclusiones”, sostuvo.

Ahora la familia de Ana Lorena exige al Gobierno y las autoridades llamadas por Ley que prosiga las investigaciones de este caso de forma transparente hasta identificar y sancionar a los responsables.

Asimismo, la madre de la víctima, Roxana Torrico, agregó que “nada conforma a una mamá que perdió a su hija, pero aún podemos encontrar en este país personas comprometidas con la verdad”.

En ese sentido quiero “exhortar al Gobierno a que se pueda distinguir que absolutamente los 10 millones de bolivianos que vivimos en este país tenemos el derecho a tener seguridad ciudadana, (pero) no con un slogan en la propaganda”, apuntó.

El asalto a la joyería Eurochronos, ubicada en la ciudad de Santa Cruz, se registró el pasado 13 de julio y la Policía evitó que los antisociales huyan del lugar en medio de una balacera.

En el hecho perdieron la vida tres de los delincuentes, un policía y Ana Lorena Tórrez, que era funcionaria de la joyería y se encontraba como rehén de los malhechores hasta que en medio de la balacera recibió un impacto de bala que terminó con su vida.

/ELCA/

Etiquetas

    Eurochronos,Ana Lorena Torrez