Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Un bus se embarranca y deja 11 muertos en el departamento de La Paz

Tránsito dijo que el vehículo cayó a 70 metros de profundidad. Se presume que el hecho se produjo por fallas mecánicas en los frenos.
16 de Agosto, 2017
Compartir en:
El bus accidentando en Cairoma. Foto: Radio Valle
El bus accidentando en Cairoma. Foto: Radio Valle
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de agosto (ANF).- Al menos 11 personas murieron y otras 12 resultaron heridas en un accidente de tránsito protagonizado por un bus interprovincial de la empresa Trans Araca en la localidad de Cairoma, a unos 77 kilómetros de La Paz, informó el director departamental de Tránsito de La Paz, coronel Freddy Betancourt.

Remarcó que el hecho se registró aproximadamente a las 14:30 del martes, cuando el bus interprovincial se dirigía a la localidad de Cairoma y se embarrancó a unos 70 metros de profundidad.

“El bus de servicio público se dirigía a Cairoma y es ahí cuando el conductor pierde el control de su vehículo y se embarranca a uno 70 metros dejando alrededor de 11 personas fallecidas y 12 heridos”, confirmó a ANF.

Betancourt señaló que la Policía aún investiga las causas del accidente, sin embargo se presume que el hecho se produjo por fallas mecánicas en el freno o por el cansancio del chofer.  

“Estamos investigando las causas del accidente, inicialmente estamos manejando la hipótesis de fallas mecánicas y el cansancio del chofer. Hemos descartado que el conductor estuviera ebrio, se le hizo la prueba de alcoholemia y está sobrio. Ahora él está hospitalizado”, indicó.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud de Cairoma, hospitales de El Alto y Patacamaya. según el efectivo.

/MLA/

LISTA DE FALLECIDOS
LISTA DE HERIDOS

Etiquetas

    Accidente de tránsito,Cairoma