Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Agencia de viajes Paitití devuelve al menos 45 mil dólares a 15 víctimas de estafa

Con esta medida, las víctimas de estafa desistieron de la denuncia penal presentada contra los dos responsables de la agencia de viajes.
9 de Junio, 2017
Compartir en:
Billete electrónico que recibió una de las víctimas de estafa. Foto: archivo/ANF
La Paz, 9 de junio (ANF).- La gerencia de la agencia de viajes Paitití efectuó la devolución de al menos 45 mil dólares a 15 víctimas a quienes se les ofreció el servicio de viajes a China, República Dominicana y a Miami, Estados Unidos, pero la agencia incumplió con esos ofrecimientos, motivo por el cual fueron procesados penalmente los gerentes de dicha casa de viajes, informó el abogado de las víctimas, Juan Pablo Machicado.  

“En este caso se ha llegado a devolver los montos que han sido sonsacados por parte de la señora (denunciada), que era dueña de la agencia de viajes, y el marido; estamos con un acuerdo de reparación. Aproximadamente se está hablando de un monto de 38 mil a 45 mil dólares”, señaló el abogado.

En febrero de este año una mujer y un hombre, responsables de la agencia de viajes Paititi, fueron acusados de supuestamente estafar a más de 15 personas a quienes vendieron pasajes aéreos fraguados de la estatal Boliviana de Aviación (BoA). Los sindicados pedían montos de dinero a efectos de hacer viajes a China, e incluso extendían los correspondientes billetes electrónicos con nombres y códigos.

Por este hecho, la pareja sindicada fue procesada y la justicia determinó detención preventiva para la mujer (dueña de la agencia) y medidas sustitutivas para el varón (gerente de la agencia).

Ahora el abogado Machicado dijo que hecha la devolución del dinero a sus defendidos, en consecuencia todos ellos desistieron de la denuncia y se aguarda lo que resuelva la autoridad judicial.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Estafa múltiple,Agencias de Viaje