Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

ICALP advierte que padres que "hipersexualicen" a sus niños pueden ser procesados

Centellas dijo que concursos de moda, desfiles u otros eventos donde se presentan a menores con ropa de adultos, maquillados y generando sexualidad “es un acto tipificado como violencia y es sancionado por ley”.
6 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet
Foto ilustrativa: Internet
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 6 de septiembre (ANF).- El presidente del Ilustre Colegio de Abogados de La Paz (ICALP), Israel Centellas, advirtió este miércoles que los padres de familia que expongan a sus hijos con ropas inadecuadas para su edad en desfiles de moda pueden ser procesados.

“Esta campaña es para prevenir a las personas que van a organizar (eventos con niños), pero sobre todo a los padres que van a inscribir (a sus hijos) porque los padres como son garantes de los niños, por inscribirlos pueden ser sometidos a un proceso”, señaló Centellas a ANF.

La advertencia fue realizada en el marco de una campaña preventiva que realiza el Colegio de Abogados para evitar la hipersexualización de los menores de edad en eventos sociales.

La hipersexualidad es el aumento repentino o la frecuencia extrema en la libido o en la actividad sexual. Para Centellas en el país se promueve la hipersexualidad a través de distintos eventos organizados por empresas donde exponen imágenes sexuales de niños y adolescentes.

Centellas dijo que concursos de moda, desfiles u otros eventos donde se presentan a menores con ropa de adultos, maquillados y generando sexualidad “es un acto tipificado como violencia y es sancionado por ley”.

El abogado explicó que en este caso los padres de familia son los responsables porque son ellos lo que inscriben y llevan a los niños a ser parte de este tipo de actividades.

“Por el tipo de violencia que es y por la protección integral a los niños, niñas y adolescentes, hace que los padres sean pasibles a un proceso penal”, manifestó.

Acotó que generalmente en estos eventos son vulnerables niños de 6 a 10 años porque les imponen imágenes y formas de caminar y vestir, creándoles una serie de estereotipos de belleza.

Adelantó que conjuntamente con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia promueven acciones legales contra aquellas empresas que inciten a este tipo de actividades.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Colegio de Abogados
  • Defensoría de la Niñez