Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Imputan a 17 de 34 cocaleros detenidos por los daños ocasionados a bienes públicos

Un grupo de mujeres de Los Yungas continúa con protestas en inmediaciones del TDJ de La Paz exigiendo la liberación de los cocaleros que siguen aprehendidos.
22 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de febrero (ANF).- Franklin Gutiérrez, dirigente de las Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), informó que 34 cocaleros continúan detenidos en celdas a espera de su situación jurídica y anunció que continuarán buscando que sean liberados. Las reacciones surgieron luego de que el Ministerio Público imputó a 17 cocaleros por ocasionar daños a bienes del Estado.

“Son en total 34 personas detenidas y estamos nosotros aquí con nuestros asesores para que nos ayuden (en esta situación)”, dijo Gutiérrez.

El abogado de los detenidos, Froilan Tola, indicó que la audiencia cautelar se está fijando para el jueves a las 10.00 por el delito de destrucción de bienes públicos.

Este martes, Gutiérrez tras abandonar la reunión con el Gobierno fue a visitar a los detenidos que se encuentran en celdas judiciales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz donde aguardan la audiencia de medidas cautelares.

El dirigente alegó que sus compañeros son inocentes por lo cual se continuará buscando la liberación de los mismos. Condenó que los policías intenten desalojar a las mujeres yungueñas que protestan en las calles exigiendo la liberación de los detenidos y lamentó la ausencia del Defensor del Pueblo, David Tezanos, en esta situación.

“Dónde está el Defensor del Pueblo en este momento, tiene que estar aquí, dónde están las hermanas que dicen sacar la cara por la mujer y en este momento nuestras hermanas se sienten desamparadas”, lamentó el dirigente.

La tarde de este martes mujeres de Los Yungas que protestaban en inmediaciones del TDJ de La Paz fueron desalojadas del lugar por efectivos policiales con el fin de garantizar la libre transitabilidad.

Continúa el diálogo entre cocaleros y Gobierno respecto al tema del proyecto de la Ley de la hoja de coca.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Cocaleros de los Yungas,Cocaleros detenidos