Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan al principal sospechoso de un hecho de violación y asesinato registrado el 2013

Una mujer de al menos 50 años de edad fue violada y asesinada por su tío y sobrino en medio de un conflicto por la división de terreros en la localidad de Charazani, La Paz.
12 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de abril (ANF).- El principal sospechoso de la violación y asesinato de una mujer de 50 años de edad, que se registró el 2013, finalmente fue capturado y luego enviado al penal de Chonchocoro con detención preventiva.

El fiscal Adolfo López recordó que la víctima fue asesinada en medio de un conflicto familiar por una división de terrenos.

Según el cuaderno de investigaciones, “la señora estaba caminando en Charazani y fue interceptada por su tío y sobrino, quienes luego la empujaron a un barranco, la señora rodó y ellos bajaron para abusarla sexualmente mientras la mujer estaba moribunda”, dijo.

Además se conoce que los agresores taparon la boca de la mujer con tierra e incluso con piedra para finalmente propinarle un golpe contundente en la cabeza.

El fiscal afirmó que el sobrino de la mujer fue el primero en ser capturado y como entonces aún menor de edad, un año después del hecho fue cautelado y enviado a la cárcel de San Pedro. Y recientemente, el pasado viernes, se logró dar con el paradero del tío.

“Hemos dado con el principal autor del hecho, su audiencia se ha llevado en Carabuco y donde se dispuso su detención preventiva en el recinto penitenciario de Chonchocoro”, apuntó.

El detenido fue imputado por el delito de asesinato y las investigaciones del caso continúan.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Violación,Violación en Charazani