Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Acusado de violación aparece muerto en su celda del penal de San Pedro

La Policía presume que el recluso se quitó la vida porque tenía problemas personales.
23 de Mayo, 2017
Compartir en:
El penal de San Pedro. Foto ilustrativa.
El penal de San Pedro. Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de mayo (ANF).- El recluso Oscar Calle, detenido preventivamente en el penal de San Pedro por el delito de violación, apareció muerto este martes en su celda. La Policía afirma que se trata de un suicidio y que usó las agujetas de sus zapatos para ahorcarse, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera.

“Hemos encontrado en la celda el elemento constrictor (el objeto con el que se mató) que ha sido colectado por la policía por el cual podemos afirmar debido a las características tanatológicas que presenta el cuerpo, estos son surcos equimóticos y varias otras características de la medicina legal que nos permiten afirmar que este hecho es un suicidio”, explicó Aguilera.

A horas 07.45 de este martes, efectivos policiales hallaron el cadáver de Calle en una celda del penal ubicado en el sector El Palmar.  

Aguilera dijo que se están investigando las causas de la muerte pero por los datos preliminares colectados afirmó que el reo optó por el suicidio como una “alternativa rápida” a los problemas que estaría padeciendo.

Acotó que se ha revisado el teléfono de Calle y cotejando con algunos testimonios. Se presume que el recluso sostuvo algunas conversaciones que le llevaron a tomar la medida de quietarse la vida.

El jefe policial indicó que estos casos de “infringirse lesiones con la intención de perder la vida corresponde a un proceso que se va desarrollando en el ser humano que empieza por el estrés, la ansiedad, la angustia y pretenden a partir de esta decisión provocar una modificación en el mundo exterior es, decir generar un dolor a alguien más”.

La Policía descarta que el reo haya muerto por agresión de otros reclusos, sin embargo las investigaciones continúan.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Cárcel,Policiales