Seguridad

18 de mayo de 2017 14:35

Una abogada asegura que reo prófugo de San Pedro logró huir con ayuda de tres policías

El reo que fugó está implicado en la desaparición de Mario René Uruchi Limachi y la abogada María Gardiazabal es la defensora de la familia de ese hombre desaparecido.

carcel de san pedro Penal de San Pedro de La Paz.

La Paz, 18 de mayo (ANF).- Cristian Fernández Mamani de 21 años, que se encontraba recluido en el penal de San Pedro por el delito de trata y tráfico de personas y se dio a la fuga el pasado fin de semana, en realidad logró concretar su huida camuflándose entre las visitas al centro penitenciario y con la presunta ayuda de tres efectivos policiales, dijo a ANF la abogada María Gardiazabal.

Inicialmente el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó que el reo fugó en el momento en que los reclusos sacaban la basura del penal a la calle.

Pero Gardiazabal aseguró que se encuentra sorprendida por la versión que se emitió porque la información que tiene es que la fuga se dio en otras circunstancias.

“Nosotros tenemos entendido que no se ha dado a la fuga (al sacar) la basura, él se ha dado a la fuga cuando han salido las visitas, él salió como una visita más. (Además) tenemos la información que ha sido con ayuda de dos suboficiales clases y un teniente (por eso) se abrió un caso por favorecimiento a la evasión”.

Aunque según Gardiazabal, la Fiscalía finalmente optó por liberar a dos uniformados y solo inició un proceso contra uno de los policías.  

/LACH/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias