Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Abogado solicitará que forense que practicó autopsia a Espinal declare ante la Fiscalía

Abogado Campero ratifica que el Ministerio Público ha rechazado el pedido de la Compañía de Jesús de no exhumar los restos de Luis Espinal Camps.
13 de Enero, 2017
Compartir en:
Luis Espinal Capms.
Luis Espinal Capms.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de enero (ANF).- Frank Campero, abogado del coronel Roberto Melean, solicitará la convocatoria del médico forense Rolando Costa Arduz, quien hizo todo el protocolo de autopsia al cuerpo del Luis Espinal hace más de 36 años, para que informe a la Fiscalía los resultados del mencionado estudio.

Melean es el demandante de este caso y mediante su abogado solicitó la exhumación de los restos de Espinal. 

"Hoy tenemos ya preparado un memorial para que mi cliente, el coronel Roberto Melean, lo pueda firmar y sea convocado este señor Rolando Costa Arduz", manifestó.

Agregó que debe ser convocado en calidad de testigo porque él vio el cadáver y realizó la autopsia correspondiente. 

Lamentó que el forense no se presente voluntariamente ante el Ministerio Público porque el mismo debe aclarar cuáles fueron las causas reales de la muerte del sacerdote Espinal.

El abogado Campero ratificó que el Ministerio público ha rechazado el pedido de la Compañía de Jesús de no exhumar los restos de Luis Espinal.

"Este memorial solicitando la no realización de la exhumación del cadáver de Luis Espinal Camps ha sido rechazado, ya que el fiscal Genaro Quenta les ha respondido de que lo solicitado por la Compañía de Jesús no es pertinente ya que no son parte del presente proceso", mencionó.

Campero dijo que los próximos días se señalará la fecha y hora para realizar la exhumación de los restos del sacerdote jesuita.

Anteriormente el forense aseguró que durante la autopsia encontró que el padre Espinal tenía 17 orificios de bala en la región ventral y dorsal y de estas balas sólo obtuvo tres proyectiles que fueron entregados en custodia a las autoridades correspondientes.

/LACH/MVV/

Etiquetas

    Luis Espinal Camps,Caso Luis Espinal