Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Abogado de la familia Mariscal culpa al Estado por el fracaso de la investigación

Medina dijo que hasta al Presidente le pidieron ayuda a través de cuatro cartas.
19 de Enero, 2017
Compartir en:
La protesta de la familia Mariscal en Tarija.
La protesta de la familia Mariscal en Tarija.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 19 de enero (ANF).- A tres años de la desaparición del periodista Cristian Mariscal, el abogado de su familia, Tamer Medina, consideró que la investigación de este caso fracasó porque así lo quiso el propio Estado boliviano. 

“El caso ha fracasado porque el Estado boliviano ha querido que fracase. Cuando el Estado quiere puede, así como ha podido con el caso de Gabriela Zapata de manera inmediata y veloz, en cambio en el caso Mariscal hasta las pericias tardaron años y el resultado fue que las pruebas ya se habían contaminado”, lamentó.

Agregó que la familia Mariscal recurrió pidiendo ayuda hasta el presidente Evo Morales, a quien según dijo, le enviaron un total de cuatro cartas y ninguna de ellas fue respondida. 

“Al Presidente se pidió ayuda para descubrir la verdad y a su vez se le hizo conocer las irregularidades que se estaban cometiendo en este caso. También se hizo conocer al fiscal General, Ramiro Guerrero, y al fiscal departamental, Gilbert Muñoz, pero (no se tuvo ninguna respuesta esperada)”, remarcó.

Lo único que se conoce hasta el momento es que Mariscal desapareció la madrugada del 19 de enero de hace tres años después de que supuestamente ingresó a la casa de su expareja.

Ahora hasta los principales sospechosos de su desaparición ya se beneficiaron con una resolución de sobreseimiento. Entre tanto, la familia sigue buscando a Cristian y esta mañana protagonizó una protesta en la plaza Luis de Fuentes de Tarija.

/ELCA/FC/

Etiquetas

    cristian mariscal