Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Abogada Flores presentó acción de libertad a favor de uno de los atracadores de Eurochronos

Flores junto a su colega Iván Perales fueron abogados del ciudadano brasileño Antonio Abdón Da Silva, que el pasado jueves encabezó un asalto armado en Santa cruz. Actualmente Perales es Juez del Tribunal Primero Anticorrupción.
19 de Julio, 2017
Compartir en:
Mabel Flores e Iván Perales fueron abogados de ciudadano brasileño que atracó una joyería en Santa Cruz.
Mabel Flores e Iván Perales fueron abogados de ciudadano brasileño que atracó una joyería en Santa Cruz.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 19 de julio (ANF).- La abogada Mabel Flores Centellas presentó una acción de libertad que posibilitó luego la salida de la cárcel del ciudadano brasileño Antonio Abdón Da Silva, que el pasado jueves encabezó un asalto armado a la joyería Eurochronos de la ciudad de Santa Cruz y luego murió en un enfrentamiento con policías, junto a otras cuatro personas.

Flores y su colega Iván Perales (actual juez anticorrupción) fueron abogados defensores de Da Silva durante el proceso judicial que enfrentó por provocar lesiones graves a un oficial de la Policía y hecho por el que estaba encarcelado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. 

Según los documentos a los que accedió ANF, “Mabel Flores Centellas en representación sin mandato de Antonio Abdón Da Silva Costa contra Juan Carlos Montalban Zapata y Fernando Enrique Rivadeneyra Riveros, Jueces de Instrucción Penal Quinto y Sexto del departamento de La Paz” interpuso la acción de libertad en la ciudad de Sucre un 22 de noviembre de 2016, ante la magistrada Mirtha Camacho de la Sala Segunda del Tribunal Constitucional.

Posteriormente, los abogados del brasileño (Flores y su colega Iván Perales) solicitaron la cesación de la detención de su cliente y en junio de este año, el juez Rivadeneyra otorgó el beneficio de la detención domiciliaria a Da Silva Costa alegando que el acusado estuvo alrededor de 30 meses con detención preventiva y por norma, no podía estar recluido preventivamente tanto tiempo sin que exista acusación formal o sentencia en su contra.


Da Silva Costa también tenía antecedentes por asesinato de un policía en Brasil. Rivadeneyra dijo que desconocía los antecedentes del acusado porque el abogado Iván Perales, ahora juez anticorrupción, había ocultado información sobre el extranjero con el objetivo de liberarlo.

Perales reconoció que fue abogado de Da Silva, pero aseguró que sólo conoció el expediente del proceso por el que estaba preso y luego dejó de ser su defensor porque ya asumió su nuevo cargo de juez.

Además Perales negó haber sido parte de la audiencia de cesación a la detención preventiva del ciudadano brasileño.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Atraco en Santa Cruz,Jueces