Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

A nueve días del asalto a Brinks aún no dan con los autores y Romero se suma a operativos

Los delincuentes que estaban en una hacienda de Santa Ana de Chiquitos, escaparon por segunda vez de la Policía Boliviana. El ministro Romero se unió a los operativos para evaluar la situación.
8 de Abril, 2017
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se suma a los operativos por caso Brinks. Foto: Ministerio de Gobierno
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de abril (ANF).- Tras nueve días del asalto de una millonaria remesa económica de la empresa de valores Brinks, al momento la Policía nacional no ha logrado capturar a todos los asaltantes. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se ha sumado a los operativos policiales para intensificar la búsqueda.

El 30 de marzo unos delincuentes asaltaron un carro de la empresa de transporte blindado de valores Brinks en la carretera a Roboré, departamento de Santa Cruz, y se llevaron un millonario botín, según el ministro Romero, un total de $us 723.000, y no así de $us 1,3 millones, como se informó inicialmente.

Desde ese fecha la Policía con apoyo de las Fuerzas Armadas ha realizado intensos rastrillajes vía terrestre y área y dos operativos. En el primer operativo detuvieron a tres implicados quienes se encuentran con detención preventiva en la cárcel de Palmasola. En el segundo arrestaron a cinco personas, quienes prestan declaraciones.

Lorenzo Antonio Surubí de 24 años; su hermano, David Surubí de 32 años, que eran los cuidadores de la hacienda de Santa Ana donde los delincuentes resistieron a la Policía y Juan Andrés Vargas de 53 años supuestamente fue quien les alquiló un vehículo. Los tres fueron remitidos al penal de Palmasola.

Este viernes pasado cuando los efectivos del orden llegaron hasta una segunda hacienda en Santa Ana de Chiquitos, donde se escondían los delincuentes, éstos ya habían fugado del lugar, donde según informaciones preliminares se arrestaron a cinco pobladores.

El Ministerio de Gobierno mediante un comunicado lamentó que algunos pobladores del lugar estén ayudando a los asaltantes a esconderse. El titular de este despacho, Carlos Romero y el Comandante General de la Policía, Abel de la Barra ingresaron al lugar del operativo para evaluar e intensificar la búsqueda.

"Lamentamos que algunos pobladores de la zona del operativo se presten a colaborar con estos delincuentes", señala el comunicado del Ministerio de Gobierno.

Asimismo piden a los  medios de comunicación informar de manera cautelosa sobre este caso evitando difundir datos que puedan interferir en las investigaciones o de lo contrario podría favorecer a los involucrados en este caso.

El primer operativo dejó cinco policías heridos, aunque también existirían heridos en la banda de asaltantes a la empresa de valores Brinks.

El Gobierno denunció que la banda contaba con armamento de guerra, que incluía drones y francotiradores.

/LACH/NVG

Etiquetas

    Asalto Brinks,Ministerio de Gobierno