Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

A cuatro días de juicio, hallan varios bienes del exfiscal Quispe a nombre de palos blancos

El abogado indicó que los familiares de Quispe serían cómplices por lo cual deberían ser aprehendidos por el Ministerio Público.
16 de Marzo, 2017
Compartir en:
El exfiscal Humberto Quispe.  Foto: archivo
El exfiscal Humberto Quispe. Foto: archivo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de marzo (ANF).- El próximo lunes inicia el juicio oral contra el exfiscal Humberto Quispe en Sucre, sindicado en múltiples delitos. Precisamente por una de las acusaciones que pesan en su contra, este jueves autoridades judiciales realizaron operativos donde descubrieron que el exfiscal posee varios bienes inmuebles a nombre de palos blancos. En una de sus propiedades hallaron un maletín con $us 3.900 y documentos que sindican al padre y esposa del acusado, informó a ANF el abogado y víctima del exfiscal, Víctor Vargas.

“Se ha hecho varios operativos el día de hoy en la madrugada donde se ha podido establecer los bienes inmuebles que tiene a nombre de palos blancos y en uno de los bienes inmuebles se ha logrado encontrar dineros ocultos (…) Estaba oculto en un maletín, se ha secuestrado 3.900 dólares que provienen de la venta de (una de las propiedades)”, dijo Vargas a ANF.

Explicó que de los múltiples procesos que pesan contra Quispe, uno tiene que ver con el delito de legitimación de ganancias ilícitas y por ese caso se realizaron allanamientos en cinco bienes del exfiscal, donde además se encontraron documentos que vinculan en ilícitos a su padre y a su esposa.

Vargas detalló que el padre y la esposa de Quispe se encargaban de la administración de estos bienes mediante terceras personas y de vender en casas de empeño las joyas y objetos de valor presuntamente robados por el exfiscal.

El abogado indicó que los familiares de Quispe serían cómplices por lo cual deberían ser aprehendidos por el Ministerio Público.

También indicó que se encontraron listas de efectivos policiales que apoyaron a Quispe, mismas que se entregarán a la Fiscalía para que convoque a declarar a los implicados.

El exfiscal será enjuiciado el próximo lunes por incurrir en delitos de obstrucción a la justicia y amenazas contra autoridades judiciales, en el Tribunal Tercero de Sentencia de Sucre.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Caso Exfiscal Quispe
  • Humberto Quispe