Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

25 jueces viajarán a China para capacitarse y compartir experiencias en temas judiciales

Una delegación de jueces del Órgano Judicial visitará la República Popular de China para compartir experiencia sobre el modelo de administración de justicia en ese país además de capacitarse en áreas del derecho civil penal y administrativo.
13 de Julio, 2017
Compartir en:
Tribunal Supremo de Justicia. Foto ilustrativa: TSJ
Tribunal Supremo de Justicia. Foto ilustrativa: TSJ
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de julio (ANF).- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, informó que en la segunda quincena de julio una delegación compuesta por 25 servidores judiciales visitarán la República Popular de China, dentro del denominado “Seminario Bilateral para Jueces de Bolivia”, organizado por el Colegio de Jueces por encargo directo del Presidente de la Corte Suprema de la República Popular de China que tiene por objetivo la capacitación del recurso humano judicial y de compartir experiencias en administración de justicia en materias civil, penal y administrativa.

El Seminario se realizará en el marco de la ejecución del Convenio de Cooperación Mutua firmado en noviembre de 2016 entre el presidente de la Corte Suprema Popular de China y el Tribunal Supremo de Justicia y el Órgano Judicial.

Este convenio posibilitará acciones de cooperación mutua en dos temáticas específicas: tecnologías de la informática y la comunicación  aplicada a los servicios de justicia y capacitación judicial a través del intercambio de experiencias entre la Escuela de Jueces del Estado de Bolivia y el Colegio de Jueces de China.

El objetivo de la primera temática es capacitar al personal en las tecnologías informáticas en el ámbito judicial y este proceso va acompañado con gestiones para la renovación de la infraestructura informática de ambientes judiciales en Bolivia.

Otro objetivo del viaje es la capacitación e intercambio de experiencias judiciales con jueces del país asiático.

La organización en China cubrirá todos los costos de traslado, pasajes, alimentación y hospedaje de la delegación boliviana.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Justicia boliviana,Justicia