Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Rodríguez Zapatero asegura que Bolivia tiene cada vez más voz en el concierto internacional

“Debemos eliminar el prejuicio hacia el otro. Debemos eliminar el prejuicio al que no tiene nuestra historia, nuestra cultura, nuestro color de piel”, agregó el exmandatario español.
19 de Junio, 2017
Compartir en:
Expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero . Foto: BTV
Expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero . Foto: BTV
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 19 de junio (ANF).- El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó este lunes a Bolivia para participar de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre los migrantes y aseguró que el país tiene un mayor protagonismo en el contexto internacional.

“Bolivia tiene cada vez más, como en esta Conferencia lo va a demostrar, una voz, un papel en el concierto internacional”, dijo Rodríguez Zapatero al canal estatal “Bolivia TV” al llegar a la ciudad de Cochabamba. 

Asimismo, el expresidente y actual consejero del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sostuvo que en todo ámbito es necesario mantener una identidad. 

“Necesitamos tener una identidad. Necesitamos una identidad personal, una identidad política y una identidad nacional. Necesitamos la cultura, la cultura que es como siempre un proceso de eliminar prejuicios”, remarcó.  

El Gobierno boliviano convocó a un encuentro internacional de los pueblos para debatir sobre la migración y la ciudadanía universal.

Este evento fue impulsado frente a las propuestas anti migrantes que lleva adelante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien incluso quiere construir un muro en toda la frontera con México.

Sin embargo “debemos eliminar el prejuicio hacia el otro. Debemos eliminar el prejuicio al que no tiene nuestra historia, nuestra cultura, nuestro color de piel”, aseveró Rodríguez Zapatero.  

La “Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo Sin Muros hacia la Ciudadanía Universal se realizará entre el 20 y 21 de junio en Tiquipaya, Cochabamba.

Además de Rodríguez Zapatero llegaron el expresidente de Colombia, Ernesto Samper; el exjuez español, Baltasar Garzón; y la senadora de México, Luz María Beristaín, entre otros invitados internacionales.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

  • Bolivia y España
  • José Luis Rodríguez Zapatero