Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Zapata asegura que Walter Chávez, exasesor de campaña de Evo fabricó lo del hijo desde el 2005

La exnovia del Presidente y exejecutiva de la empresa china CAMC aseguró que desde hace muchos años se armó la trama en la que jugaron ambiciones y deslealtades en contra de Evo Morales.
19 de Febrero, 2017
Compartir en:
Gabriela Zapata. Foto captura ATB
Gabriela Zapata. Foto captura ATB
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 febrero (ANF).- La exnovia del presidente Evo Morales y exejecutiva de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, reapareció la noche del domingo en una entrevista exclusiva concedida a la cadena televisiva ATB, afín al Gobierno, para acusar al exasesor de campaña del MAS, Wálter Chávez de haber armado todo el trama desde el año 2005, con el fin de usarlo en un determinado momento para afectar la imagen del mandatario.

Como estaba anunciado, a las 21.00 horas se difundió la sui géneris entrevista de Zapata por ATB, en la que nunca se vio al entrevistador ni se escucharon las preguntas que se le formularon. Durante el espacio televisivo que agradeció se le concedió, la exejecutiva repitió con insistencia que el niño que dijo haber tenido con el Presidente nunca existió.

“En mi juventud he sido víctima y utilizada por un grupo de personas; esto se radica el año 2005 cuando era parte de las juventudes del MAS. Esto ha sido diseñado y quiero recalcar la inexistencia de un niño, no existe, no hay, esto ha sido fabricado desde el año 2005 para utilizarlo en un tiempo determinado (…). El ciudadano que se me ha dirigido ha sido Walter Chávez”, aseguró.

Para que no queden dudas sobre quién es Walter Chávez, dijo que fue asesor de campaña del Presidente el año 2005, posteriormente también fue asesor para las elecciones generales de 2014. “Y luego me enteré recién en este problema que tuvo contacto (Chávez) con Samuel Doria Medina”, dijo en alusión al jefe opositor y empresario Samuel Doria Medina. Sin embargo no presentó pruebas de lo que dijo.

El ciudadano peruano, quien fungió como asesor en las campañas del MAS se encuentra con detención en Argentina, aunque pidió asilo político bajo el argumento de sufrir persecución por parte del Gobierno boliviano.

Según Zapata, fue desde el 2013, cuando empezó a salir en periódicos (como joven empresaria) que avanzó una cadena de tramas, de deslealtades, de temas armados, y fabricados. “En mi calidad de joven me dejé llevar por el tema de la apariencia, por salir en periódicos, por tratar de tener grandezas, empresas, he sido presa fácil de estos señores que han mal utilizado en este tema, incluso con ayuda de personeros extranjeros”, aseguró.

En cuanto a su abogado Eduardo León dijo que siempre estuvo en coordinación con Samuel Doria Medina, quien según la entrevistada fue quien financió toda la campaña de desprestigio en contra del Presidente, incluyendo el lobby en medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

Zapata negó también que hubiese tenido algún contacto con el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y atribuyó nuevamente a la oposición de haber inventado las conversaciones entre ellos vía WhatsApp. "Nunca lo vi, no lo conozco", insistió.

/JMC/ 

Etiquetas

    Zapata dice que Walter Chávez fabricó,el hijo de Evo