Politica

18 de mayo de 2017 12:08

Visas: Bolivia asegura que Chile no contribuye a restablecer lazos de hermandad

Asimismo, el Gobierno señaló que la negativa chilena a permitir el ingreso de autoridades bolivianas a su territorio va en contra del derecho a la defensa de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos.

bandera Bandera boliviana y chilena.

La Paz, 18 de mayo (ANF).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia emitió este jueves un comunicado en el que lamenta la negativa del Gobierno chileno de otorgar visas a altas autoridades bolivianas y alertó que con esa actitud el vecino país no contribuye a restablecer los lazos de hermandad entre ambos Estados.

“Consideramos que este tipo de actitudes de parte del Gobierno chileno no contribuye a restablecer los lazos de solidaridad y hermandad que deben prevalecer entre los pueblos de Bolivia y Chile”, cita el documento emitido por la Cancillería.

Asimismo, la administración de Evo Morales señaló que la negativa chilena a permitir el ingreso de autoridades bolivianas a su territorio va en contra del derecho a la defensa de los nueve ciudadanos bolivianos que se encuentran detenidos en Chile desde el pasado 19 de marzo.

Ayer se conoció que el Gobierno chileno decidió anular la visa del ministro de Justicia, Héctor Arce, que pretendía volver a ese país para la defensa de los nueve detenidos.

El asesor chileno ante La Haya, Gabriel Gaspar, justificó que la razón por la que se le negó la visa al ministro boliviano se debió a que en su anterior visita a Chile, dedicó gran parte de su tiempo a “denostar” a las autoridades de su país.


/ELCA/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias