Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Vicepresidente reta a Piérola a probar existencia de bases militares en Bolivia

La diputada opositora del PDC aseguró que en el país hay bases militares extranjeras, García Linera le retó a que pruebe sus acusaciones de lo contrario renuncie o pida disculpas, puso a su disposición un avión y movilidad para trasladarse de manera inmediata hasta la zona donde existiría esa base militar.
21 de Agosto, 2017
Compartir en:
El vicepresidente, Álvaro García Linera y la diputada, Norma Piérola (PDC)
El vicepresidente, Álvaro García Linera y la diputada, Norma Piérola (PDC)
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 21 de agosto (ANF).- El vicepresidente, Álvaro García Linera desafió a la diputada Norma Piérola a demostrar la existencia de bases militares extranjeras en Bolivia, de no hacerlo la emplaza a pedir disculpas o a renunciar por “decencia”; la legisladora aceptó el reto.

La diputada Piérola que se constituye en la interpelante al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, al momento de hacer uso de la palabra para argumentar las razones de la interpelación, aseguró que demostraría la existencia de “bases militares” en Bolivia y el traslado masivo de militares a Venezuela.

“En la réplica voy a demostrar con pruebas la existencia de bases militares, a la cual siempre me dicen que nunca he probado. Voy a probar el traslado masivo de militares (…). No me van a hacer quedar como loca, señor Ministro”, sostuvo la legisladora del Partido Demócrata Cristiana.

Ante el abucheo del oficialismo, la diputada dijo que no le interesaba la opinión de sus colegas y emplazó al Ministro a entregar una copia de su libreta militar y la del Vicepresidente, porque supuestamente no hicieron su servicio militar.

“Eso demuestro señor presidente García (Linera), estoy demostrando, No le va a gustar a usted que le diga licenciado-bachiller, simple bachiller, que viene a ejercer acá”, arremetió la legisladora, quien también dijo que en el Ministerio de Defensa hay corrupción.

Tras terminar su alocución, el Vicepresidente le desafío a probar sus afirmaciones. “Diputada en este minuto pongo a disposición de usted un avión y movilidad, si usted me demuestra que hay base militar extranjera (yo) renuncio; si no hay base militar, usted renuncia”, emplazó García Linera.

A lo que la diputada dijo: ¡Listo. Perfecto! El Vicepresidente manifestó que José Alberto Gonzales presidirá la Asamblea mientras una comitiva conformada por García Linera, Piérola y los medios de comunicación se trasladarían a la zona donde supuestamente hay base militar.

La diputada Piérola ser acercó hasta donde el Vicepresidente para intentar mostrar algunos documentos. Vea el video.

La interpelación al ministro Reymi Ferreira fue planteada además de Piérola, Rose Marie Sandoval y Amilcar Barral para que explique el supuesto envió de militares a Venezuela; la participación de aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana para la Conferencia Mundial de los Pueblos y sobre los miembros de las FFAA en trabajos de la lucha contra el contrabando.

/NVG

Etiquetas

    Base militar,Norma Piérola