Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Viceministro señala que La Paz está "colapsada de basura"

Pide al Alcalde resolver el problema y a las juntas vecinales pronunciarse al respecto.
8 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de diciembre (ANF).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, indicó que “La Paz se ha convertido en una ciudad colapsada de basura que se está acumulando” por lo que pidió al alcalde Luis Revilla, del partido opositor Sol.BO, resolver el problema cuanto antes.

“La basura huele mal, huele mal para los ciudadanos, huele mal para La Paz, que no se merece un servicio de recojo de basura como el que se está dando”, dijo el funcionario gubernamental.

Rada, además, lamentó que la empresa de recojo de basura “La Paz Limpia” esté utilizando camionetas para prestar el servicio, las que van derramando la basura por las calles y, lo que es peor, ponen en peligro a los trabajadores de la empresa.

Puso como ejemplo el caso de una trabajadora que resbaló de un vehículo este miércoles.

“Se recoge en camionetas, las bolsas se van cayendo en vía pública, los empleados van colgados en los vehículos, no es la manera en que se deben hacer las cosas”, dijo Rada.

El alcalde Revilla pidió a la empresa que se adjudicó la licitación resolver el problema aunque sea alquilando equipo pesado para evitar el traslado en volquetas.

La empresa “La Paz Limpia” empezó a operar en La Paz el 25 de noviembre y según el contrato tiene tres meses para dotarse de la maquinaria requerida, sin embargo, existen quejas de la ciudadanía y del Gobierno por el recojo de basura en volquetas.

“No se trata de politizar, pero sí creo que como ciudadanos debemos pedir a la Alcaldía inmediatamente se ponga solución a este tema”, dijo Rada en rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno.

Es más, cuestionó que una dirigente vecinal que organizó marchas para protestar por los cortes de agua, ahora no diga nada por el mal servicio de recojo de basura.

/MVV/

Etiquetas

  • EPSAS
  • Crisis del agua
  • la paz