Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

La CSUTCB afirma que la Iglesia debe responder por "impuestos evadidos"

La de Vegamonte fue una respuesta al pedido de la Conferencia Episcopal de Bolivia, del martes pasado, de que las autoridades “escuchen y obedezcan” los resultados del 21 de febrero.
22 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Feliciano Vegamonte (Csutcb). Foto: YouTube
Feliciano Vegamonte (Csutcb). Foto: YouTube
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de diciembre (ANF).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, señaló que si la Iglesia Católica quiere hacer política debe empezar por transparentar el recibo de diezmos e “impuestos evadidos”, en respuesta al pedido de que sea respetado el resultado del 21 de febrero pasado.

“Queremos decir que si la Iglesia se quiere meter en política, tiene que prepararse para hacer la rendición pública de cuentas sobre los diezmos que ha administrado y también de los impuestos que ha evadido. Entonces que la Iglesia se dedique a hacer la evangelización, se dedique al culto”, sostuvo Vegamonte.

La de Vegamonte fue una respuesta al pedido de la Conferencia Episcopal de Bolivia, del martes pasado, de que las autoridades “escuchen y obedezcan” los resultados del 21 de febrero cuando se impuso el voto “No” a un pedido de reforma constitucional que le hubiera permitido a Evo Morales postular a un cuarto mandato.

El Presidente señaló este fin de semana que postulará nuevamente, pese a que ello está prohibido en la Constitución y al resultado de febrero pasado.

“La Iglesia parece que se ha confundido, que se ha equivocado, cuando ellos dicen junto a la oposición que deben respetar los resultados del 21 de febrero, a la Iglesia queremos decir que sí somos respetuosos, estamos respetando, las resoluciones del Congreso del MAS no estamos aplicando de manera inmediata”, dijo el dirigente sobre ese pronunciamiento de la Iglesia.

El representante de la CSUTCB también pidió a la Iglesia que sepa respetar la “decisión de las organizaciones (…). Entonces vamos a pedir a los personeros de la iglesia que deben pensar ellos en su iglesia y no meterse en la política”, concluyó.

/MAMP/RPU/

Etiquetas

    Reelección de Morales