Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Un grupo de universitarios corea al Vicepresidente: "Ni soya ni coca, el TIPNIS no se toca"

El hecho sucedió en el acto de conmemoración por los 25 años de la carretera de Sociología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno cuando el Vicepresidente del Estado iba a dar una charla.
16 de Agosto, 2017
Compartir en:
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera. Foto: Vicepresidencia
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera. Foto: Vicepresidencia
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de agosto (ANF).- “Ni soya ni coca, el TIPNIS no se toca”, corearon estudiantes y activistas en contra del vicepresidente, Álvaro García Linera, quien participaba en el acto de conmemoración de los 25 años de la carrera de Sociología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en Santa Cruz.

De esta manera increparon al mandatario a tres días de que el presidente Evo Morales promulgara la Ley 266 de Protección y Desarrollo Integral y Sustentable del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure.

En el video se ve a las autoridades universitarias en la testera, mientras que el Vicepresidente está en el atril, cuando intenta hacer uso de la palabra, al final del salón se escucha corear a los estudiantes y activistas estribillos en defensa del TIPNIS.

El grupo se manifestó contrario a quitar la intangibilidad en el territorio que estaba establecido en la Ley 180 abrogada la pasada semana por el Movimiento al Socialismo en la Cámara de Diputados y en el Senado.

García Linera había sido invitado a participar del Café Sociológico organizado por la Facultad de Humanidades de la UAGRM en la ciudad cruceña, según informó la Vicepresidencia en su cuenta de Twitter.

En la puerta del evento también se sucedieron incidentes entre los activistas que al parecer intentaban ingresar al evento donde participaba el Vicepresidente.

Tras el incidente, la autoridad continúo con su exposición en el salón donde participaron otros estudiantes y docentes.

/NVG/

Etiquetas

    Increpan a Vicepresidente,Tipnis