Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

UD pide nueva convocatoria a preselección de aspirantes a las judiciales

La bancada de Unidad Demócrata rechazó la ampliación de la fase de inscripciones, como el MAS tiene previsto plantear en la sesión de la Asamblea Legislativa este viernes.
24 de Mayo, 2017
Compartir en:
La bancada de UD se manifiestan sobre las elecciones judiciales. Foto: UD
La bancada de UD se manifiestan sobre las elecciones judiciales. Foto: UD
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de mayo (ANF).- La bancada de UD aseguró que el MAS \"fracasó\" en su convocatoria a la preselección de aspirantes al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional, planteó la modificación del reglamento de convocatoria y ampliar el Comité de evaluación del proceso.

La posición de la opositora UD se conoció después que el MAS abrió la posibilidad de ampliar una semana la fase de inscripción de aspirantes al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional.

La diputada Rose Marie Sandoval dijo que “debe anularse todo este proceso e iniciar uno nuevo. Ampliar el comité de evaluación con la participación del Colegio de Abogados de Bolivia, organismos internacionales en derechos humanos e incluso la Defensoría del Pueblo.

“Planteamos un comité independiente para garantizar a los ciudadanos que se presenten a un proceso transparente. Hubo poca cantidad de gente por eso pedimos que se cambien las reglas de juego”, declaró la diputada Sandoval.

“No estamos de acuerdo con una ampliación de días para que vayan a presentarse candidatos”, sostuvo el senador Arturo Murillo, quien insistió en la necesidad de un reordenamiento de las reglas de juego.

La poca cantidad de candidatos es una muestra que la gente no confía en el proceso que está administrando por el Movimiento al Socialismo y es evidente que \"fracasó\", añadió el legislador de oposición.

Hasta las 17.00 de este miércoles y a dos días del cierre de las inscripciones se registraron poco más de 40 aspirantes. Este viernes está prevista una sesión de la Asamblea Legislativa donde se planteará ampliar una semana esta fase.

/NVG

Etiquetas

    Elecciones judiciales