Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

UD fiscalizará a 10 representantes universitarios que participarán de elección de magistrados

El diputado reiteró que la función de los 10 representantes de las universidades será “decorativa” porque solo estarán para calificar documentación y “para ello no se requiere de personas destacadas”.
16 de Mayo, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de mayo (ANF).- El Diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, informó este martes que fiscalizarán a los 10 representantes de las universidades que participarán en la elección de magistrados para conocer sus antecedentes políticos.

“Es nuestro deber fiscalizar y decirle al país quiénes son los representantes de las universidades. Por responsabilidad vamos sacar (información) de manera conjunta (para saber) quiénes son, adónde pertenecen y cuáles han sido sus antecedentes, para que el país tenga certidumbre de quiénes son”, manifestó Santamaría.

El diputado reiteró que la función de los 10 representantes de las universidades será “decorativa” porque solo estarán para calificar documentación y “para ello no se requiere de personas destacadas”.

“Ellos dicen que no quieren ser figura decorativa, pero les estamos poniendo en conocimiento que ya de hecho el reglamento (de elección de magistrados) los pone es ese plano”, apuntó.

Agregó que el reglamento le está diciendo al Sistema Universitario, y al país, que “ellos van a venir simplemente a figurar porque van a calificar documentación, van a participar de la revisión del examen escrito sobre 70 puntos donde 26 puntos es suficiente para que pasen a la siguiente fase”, explicó el diputado.

Remarcó que en la siguiente fase, después del examen escrito, no hay universidad, sino solo política, y “es la más importante porque es la más subjetiva y ahí uno se da cuenta de cuál va ser el rol de la universidad”.

“El Sistema Universitario por mucho que sean los mejores, solo van a venir a revisar puntuación”, remarcó.

/ANF/

Etiquetas

    Elección de magistrados