Politica

18 de abril de 2017 14:58

Tuto teme que Bolivia siga el camino de Venezuela en la inhabilitación de opositores

El expresidente dijo que la prioridad de los líderes opositores no es crear un bloque con miras a las elecciones de 2019 sino defender la democracia y la justicia.

WhatsApp Image 2017-04-18 at 14.48.26 (1) El expresidente y líder del PDC, Jorge Quiroga. Foto: ANF

La Paz, 18 de abril (ANF).- El expresidente Jorge Tuto Quiroga aseguró que no es la prioridad una articulación político electoral de los líderes opositores para las elecciones del 2019, porque si Bolivia sigue el camino de Venezuela los líderes serán inhabilitados para participar de los comicios electorales.

Quiroga explicó que la “declaración en defensa de la democracia y la justicia” tiene el objetivo de defender principios y no formar una articulación electoral. “¿De qué sirve un bloque de inhabilitados, de qué sirve un proyecto donde estamos trabajando para cohesionarlos si estamos inhabilitados?”, preguntó.

La pasada semana, Quiroga, Carlos Mesa, Víctor Hugo Cárdenas, Samuel Doria Medina, Rubén Costas y Luis Revilla emitieron una "declaración" en defensa de la democrfacia y la justicia en la que advierten de la "persecución política", exigen respeto a los resultados del 21F y anuncian que denunciarán ante la comunidad internacional la violación de derechos.

Quiroga advirtió que el Gobierno boliviano siga el camino por el que ha optado el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, la inhabilitación de Leopoldo López, Enrique Capriles y muchos otros diputados que no podrán ser candidatos o fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos.

/NVG



Noticias relacionadas: