Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tuto responde a Martínez y cree que el Gobierno es "campeón mundial de insultos"

Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas, Samuel Doria Medina, Rubén Costas y Luis Revilla aparecieron ayer de manera conjunta para suscribir una declaración en defensa de la democracia y la justicia.
13 de Abril, 2017
Compartir en:
Jorge “Tuto” Quiroga y René Martínez.
Jorge “Tuto” Quiroga y René Martínez.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de abril (ANF).- El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga, en respuesta a los calificativos del ministro de la Presidencia, René Martínez, tras la declaración conjunta de opositores, dijo que el Gobierno no sólo es campeón mundial de “corrupción”, sino también de insultos.

“Cuando se trata de insultos ante este Gobierno, yo me rindo (porque) son campeones mundiales en corrupción, en insultos, en los trillados conceptos que utilizan y que nadie se traga, (sin embargo lo que hemos suscrito los opositores en la declaración conjunta) es por la democracia”, remarcó en entrevista en el programa “Que No Me Pierda”.

Un grupo de expresidentes y líderes de la oposición política del país, mediante un pronunciamiento conjunto, rechazó ayer el intento del Gobierno de volver a postular al presidente Evo Morales en las elecciones del 2019, lo que sería “inconstitucional”; asimismo denunció que se transformó al Órgano Judicial en un “instrumento de persecución política”; y anunció que a partir de la suscripción del documento trabajarán unidos para denunciar las arbitrariedades gubernamentales.

Esa declaración generó indignación en el Gobierno y el ministro Martínez, mediante su cuenta de Twitter, calificó a ese grupo de políticos de “gonistas, separatistas y golpistas”, y aseguró que no se podrá frenar el denominado “proceso de cambio” que impulsa el actual Gobierno.

Además señaló que son “cachorros de dictadores, separatistas y vendepatrias”. La autoridad gubernamental también consideró que los opositores (Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas, Samuel Doria Medina, Rubén Costas y Luis Revilla) se unieron por miedo a perder contra el presidente Evo Morales en las próximas elecciones de 2019.

Sin embargo, Quiroga negó que el pronunciamiento sea con miras a las elecciones y reiteró que la unidad surgió sólo para buscar la defensa de la democracia en el país, que es “respetar el voto del pueblo que expresó su decisión en el referendo del 21 de febrero de 2016” sobre la repostulación de Evo Morales.

“Entonces la democracia no es violarla para intentar perpetuarse en el poder, que es lo que el Gobierno está haciendo a diferencia de lo que pasó en Ecuador. Asimismo democracia es pensar diferente sin que eso sea materia justiciable, es poder criticar al Gobierno sin ser enjuiciado, sin ser amordazado, sin ser perseguido o sin que se intente meter preso al que critica”, remarcó el expresidente.

/ELCA/

Etiquetas

    Declaración conjunta,Jorge Tuto Quiroga,René Martínez