Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tuto Quiroga dice que Evo es ingenuo y que el Vice es "Poncio Pilatos"

El líder opositor sugirió al Mandatario hacer un análisis frío sobre la divulgación de las declaraciones de Zapata que solo lo hunden, embarran y dañan no solo su imagen sino la del país.
22 de Febrero, 2017
Compartir en:
El exmandatario de Bolivia, Jorge Quiroga. Foto: PDC
El exmandatario de Bolivia, Jorge Quiroga. Foto: PDC
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de febrero (ANF).- El expresidente Jorge Quiroga Ramírez calificó al presidente Evo Morales de “ingenuo” e “imberbe” por creer que su entorno lo defiende cuando en realidad lo está hundiendo y embarrando con el caso Zapata, y comparó al vicepresidente Álvaro García Linera con “Poncio Pilatos”.

El también líder opositor se refirió al tema cuando opinaba de las movilizaciones del pasado 21 de febrero por el No a la repostulación de Morales y demandó que no se desconozca el resultado del referéndum “con marchas oficialistas (porque) son marchas golpistas, son marchas que intentan desconocer la Constitución”, sostuvo.

La “entrevista” a Zapata intenta mostrar que “todo eso había sido una mamada y el Presidente es un ingenuo e imberbe que firma certificados de nacimientos como si fueran autógrafos, que manda a pagar pensiones cada mes o que manda a niños a Chile a hacerse curar y resulta que ni existen”, sostuvo.

El freelance que hizo la entrevista a Zapata que pidió guardar en reserva su nombre y el monto que cobró por ese material, orientó que las declaraciones de la mujer acusen a políticos de Unidad Nacional y al exasesor de campaña del MAS, Walter Chávez.

En la misma Zapata se retracta de todas sus anteriores afirmaciones sobre el hijo inventado del presidente Morales, sobre que estaba vivo, que lo llevaron a Chile para ser atendido de su salud entre otros.

“Si hace un análisis frío se dará cuenta que no lo están defendiendo lo están hundiendo. ¿Eso es defender? eso es hundir. Quien está haciendo estas entrevistas y estos papelones ridículos está haciendo pasar vergüenza nacional al país, está dañando la investidura presidencial y está mellando la imagen personal de Evo”, sostuvo.

Añadió que mientras se intenta “embarrar” a Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera “hace de Poncio Pilatos se lava las manos”, intentando quedar bien al decir que “fue un error el referéndum”. “No le parece raro que mientras el Vicepresidente quiere quedar bien a usted le siguen embarrando”, cuestionó.

En los pasajes bíblicos Poncio Pilatos representa el responsable ejecutivo del suplicio y condena a muerte de Jesús de Nazaret.

/NVG

Etiquetas

    Tuto Evo Zapata