Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

TSE registró a 1.500 personas en el primer día de empadronamiento

El proceso de empadronamiento inició el jueves y se prolongará hasta el 6 de septiembre.
18 de Agosto, 2017
Compartir en:
Autoridades del Órgano Electoral en conferencia de prensa. Foto: OEP.
Autoridades del Órgano Electoral en conferencia de prensa. Foto: OEP.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de agosto (ANF).- El presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, informó que en el primer día de empadronamiento se registraron a 1.500 ciudadanos en todo el territorio nacional.

La autoridad explicó de esa cantidad de empadronados, 559 corresponden a registros nuevos y 941 a casos por cambio de domicilio. 

En base a esas cifras, Exeni calificó de exitoso el proceso de empadronamiento biométrico, que inició el pasado jueves rumbo a las elecciones judiciales previstas para el próximo 3 de diciembre.

“Fue exitosa la primera jornada y eso nos augura que en los 21 días previstos para el empadronamiento (es decir hasta el 6 de septiembre) vamos a tener un importante número de registros”, remarcó.

Asimismo, instó a la ciudadanía a acudir a los centros de empadronamiento que al momento funcionan con el despliegue de más de 1.500 equipos de registro biométrico.

“Se desplegaron 1.517 equipos de registro biométrico (971 centros fijos y 417 unidades móviles) y se ha previsto la movilización de 2.031 personas para este trabajo de registro”, precisó.

/AQS/ELCA/

Etiquetas

  • Elecciones judiciales 2017