Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Canciller justifica viaje de Evo a Venezuela para cumbre solidaria con Maduro

Políticos de oposición en días pasados criticaron que Morales haga uso de recursos públicos para ese tipo de viajes, porque no representa el sentimiento de todo el país.
13 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni . Foto: ABI
La Paz, 13 de septiembre (ANF).- El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, justificó este miércoles el viaje que hará el presidente Evo Morales a Venezuela en los próximos días con motivo de un encuentro de solidaridad con el jefe de Estado caribeño. La autoridad remarcó que las relaciones con Venezuela no son solo comerciales.

“Toda relación bilateral no solamente es comercial, es política, es ideológica, las relaciones son multilaterales”, manifestó el Canciller y aseguró que en las relaciones bilaterales “siempre está inmerso lo ideológico”.

Políticos de oposición criticaron que Morales haga uso de recursos públicos para hacer ese tipo de viajes, porque no representa el sentimiento de todo el país.

El presidente Morales anunció que este sábado en horas de la noche viajará a Venezuela para acompañar la cumbre de movimientos sociales denominada “Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela”, con el propósito de “defender la revolución bolivariana”.

En agosto, el presidente venezolano Nicolás Maduro, en medio de sanciones y amenazas de Estados Unidos hacia su país, hizo un llamado a todas las organizaciones del mundo para que asistan a un encuentro de solidaridad con Venezuela, que se realizará el 16 y 17 de septiembre.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Evo y Venezuela,Fernando Huanacuni