Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Embajador Santos prefiere no comentar sobre el tuit de Evo de la crisis de Brasil

El presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter: "En vez de obsesionarse con Venezuela, Almagro debería mirar más a Brasil, que vive una crisis política provocada por golpistas y corruptos".
24 de Mayo, 2017
Compartir en:
Raymundo Santos Rocha, embajador de Brasil en Bolivia. Foto: ANF
Raymundo Santos Rocha, embajador de Brasil en Bolivia. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 mayo (ANF).- El embajador brasileño en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, prefirió no comentar un tuit del presidente Evo Morales sobre la crisis política que atraviesa Brasil.

El pasado 22 de mayo, el primer mandatario escribió en su cuenta oficial de Twitter que “en vez de obsesionarse con Venezuela, Almagro debería mirar más a Brasil, que vive una crisis política provocada por golpistas y corruptos”, en clara alusión al actual presidente de Brasil, Michel Temer y sus colaboradores. 

Pero yo “prefiero no comentar sobre eso”, dijo el diplomático al ser consultado por ANF sobre el comentario que hizo Morales. 
Sin embargo acotó que “los países democráticos tienen su evolución interna, y la evolución e historia actual de Brasil la estamos trabajando”.

El diplomático señaló que el Gobierno de Brasil es muy abierto a la coordinación con Bolivia, “especialmente con el tema del gas”.

Las declaraciones del Embajador brasileño fueron realizadas horas previas al envío de tropas federales a Brasilia por parte del Gobierno del vecino país, con el propósito de proteger los edificios públicos de los desmanes provocados por grupos de manifestantes que participaban en una masiva protesta contra el presidente Temer.

El presidente Morales calificó en reiteradas ocasiones al proceso denominado “impeachment”, que posibilitó la destitución Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil, como un “golpe legislativo” promovido desde la derecha más radical.



/JMC/ 

Etiquetas

    Evo tuit Brasil