Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Siles: La mayoría está convencida de que sólo Evo puede garantizar la agenda 20/25

La autoridad ratificó que a finales de 2018 o principios de 2019 se definirá en el oficialismo la vía que se adoptará para volver a postular a Morales.
9 de Enero, 2017
Compartir en:
Ministro Hugo Siles. Foto de archivo: Los Tiempos.
Ministro Hugo Siles. Foto de archivo: Los Tiempos.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 9 de enero (ANF).- El ministro de Autonomías, Hugo Siles, afirmó este lunes que la mayoría de los bolivianos está convencida y segura de que sólo el presidente Evo Morales puede garantizar el cumplimiento de la “agenda patriótica 20/25”.

“Nosotros los bolivianos, la mayoría de los bolivianos, creemos, estamos convencidos y estamos seguros de que el conductor y el líder para poder garantizar el cumplimiento de la agenda patriótica 20/25 es el presidente Evo Morales”, dijo Siles, en una entrevista en PAT.

Es por eso –agregó– que el reciente congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó que Morales vuelva a postularse como candidato presidencial en las próximas elecciones generales de 2019. 

“Y para eso hay cuatro vías, cuatro alternativas, (es decir) la iniciativa ciudadana, la iniciativa legislativa, la interpretación de la Constitución o la renuncia del Presidente para el acortamiento del mandato, pero una de esas vías se decidirá a finales de 2018 o a principios de 2019, que es el momento oportuno”, reiteró.

Asimismo, la autoridad sostuvo que este pedido para que vuelva a postularse Morales no surgió de la inercia, sino es producto de la dinámica de trabajo y administración gubernamental que impuso el presidente Morales, quien mantuvo y aún mantiene la “estabilidad económica y inclusión”.

El oficialismo intentó modificar la Constitución a través de un referendo el 21 de febrero de 2016 para posibilitar una nueva candidatura de Morales, sin embargo, la mayoría de los votantes rechazó esa intención de prolongar el mandato del Presidente, que hasta el momento se encuentra en el poder y de manera consecutiva desde hace 11 años.

/ELCA/


Etiquetas

    Reelección de Evo Morales,Elecciones 2019,Repostulación

Opinión