Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Ortiz cree que la Magistratura debe anular la designación de Garvizu

El exdiputado Franklin Garvizu ejerció estas funciones (2010-2015) aseguró a ANF que cumplió con todos los requisitos para acceder al cargo de juez.
17 de Junio, 2017
Compartir en:
Franklin Garvizu Janco fue designado juez en Yapacaní. Foto: Opinión
Franklin Garvizu Janco fue designado juez en Yapacaní. Foto: Opinión
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de junio (ANF).- El senador opositor, Oscar Ortiz, manifestó que la designación del exdiputado del MAS, Franklin Garvizu, como juez en Yapacaní no garantiza la independencia de jueces y vocales, por lo que el Consejo de la Magistratura debiera anular el nombramiento.

“El Consejo de la Magistratura debe anular la designación del exdiputado, Garvizu”, declaró el senador Ortiz, miembro de la bancada de Unidad Demócrata:

La autoridad manifestó que es muy serio que el Consejo de la Magistratura que ya está a punto de concluir su mandato vaya destituyendo jueces y vocales para colocar en esos espacios a gente afín al partido gobernante.

Garvizu fue diputado del MAS (2010-2015) y recientemente designado Juez en Yapacaní, en declaraciones a ANF manifestó que cumplió con todos los requisitos que exige la postulación para estos cargos, por ejemplo demostró que no tiene militancia en el MAS.

Añadió que goza de méritos para acceder al puesto, en respuesta a las críticas que generó su designación. Al respecto la senadora Adriana Salvatierra dijo que todos merecen trabajar y que no comparte el intento de “proscribir” a exdiputados y exsenadores de ejercer su carrera profesional.

“No es posible que ahora niegue ser militante del MAS, cuando fue jefe de bancada de Diputados”, sostuvo el senador Ortiz, quien cuestionó que con esa carga político partidaria no es posible una administración de justicia libre del sesgo partidario.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, no descartó que el pleno de esta entidad revise dicho nombramiento, según la información que publicó el diario Correo del Sur.

/NVG


Etiquetas

    Franklin Garvizu Janco