Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Núñez se enteró por el Facebook que estaba imputado

El senador Yerko Nuñez dice que en Trinidad debía realizarse una audiencia de medidas cautelares pero que no fue notificado. Denunció que la Alcaldía de Rurrenabaque trasladó gente a dicha audiencia, donde se buscaba su detención.
14 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El senador de Unidad Demócrata, Yerko Núñez. Foto: ANF
El senador de Unidad Demócrata, Yerko Núñez. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de septiembre (ANF).- Este jueves en Trinidad estaba prevista una audiencia de medidas cautelares en el marco de una imputación contra el senador opositor Yerko Núñez, de la que se enteró a través de la red social Facebook, no asistió porque no fue “notificado”.

La denuncia fue interpuesta por el alcalde de Rurrenabaque, Anacleto Dávalos (MAS), el caso tiene que ver con un anticrético de una casa que sirvió para que funcione la Dirección de Turismo y la Dirección de Desarrollo Económico Local,  que se hizo cuando Núñez fue alcalde.

El senador no asistió a la audiencia, porque dijo se enteró por el Facebook que había sido imputado, pero que las autoridades competentes no le notificaron en este caso, es más que desde el año pasado cuando asistió a presentar sus descargos no se supo más del tema.

“Tenemos varios procesos judiciales en Trinidad. Ninguno con sentido. Me enteré el lunes por Facebook que la Alcaldía hacía conocer que yo tenía una imputación y que podía ser detenido. Me extraña porque no fui notificado con ninguna imputación”, declaró el legislador.

Comentó que el Alcalde planteó en su contra tres denuncias, que en todos se presentó para hacer sus descargos, pero también asegura que se trata de un intento de “persecución”, por las denuncias que realiza de manera permanente.

Señaló que la población en Rurrenabaque está molesta porque el Alcalde asegura que no tiene recursos para obras, pero destina recursos económicos para trasladar gente de ese municipio a Trinidad para la audiencia que debía realizarse este jueves.

El legislador aseguró que utilizará todos los medios legales para asumir su defensa, pese a que son juicios políticos.

/NVG

Etiquetas

    Yerko Nuñez